MyHeritage ADN

9.3

Precisión de resultados

8.5/10

Facilidad de uso

10.0/10

Envío

9.5/10

Opiniones MyHeritage ADN: Para poder opinar sobre cada empresa y servicio, comparamos miles de opiniones y artículos en Internet. En muchas ocasiones, nos hacemos pasar por cliente misterioso para conocer de primera mano cómo tratan al consumidor. El resultado son análisis en profundidad como el que estás a punto de leer:

Opiniones MyHeritage ADN

MyHeritage ADN es un servicio con el que puedes conocer tu árbol genealógico e incluso encontrar miembros de tu familia con sólo un poco de saliva de tus mejillas.

Son miles de personas las que han utilizado MyHeritage para conocer su familia biológica después de saber que habían sido adoptados.

Aunque lo más interesante es saber los rasgos de otras civilizaciones que llevas en tu ADN.

Por ejemplo te permite saber si tienes ascendencia nórdica y en qué porcentaje, así como de otros tipos de razas/etnias.

La ventaja frente a sus competidores es que si tienes origen europeo MyHeritage es el servicio con la base de datos más amplia para este tipo de personas. Mientras, otros como 23AndMe se centran más en Estados Unidos y otros países de América.



Resumen rápido de MyHeritage ADN

MyHeritage ADN es una prueba de ADN autosómica, la prueba más común para determinar la ascendencia.

Esta prueba examina tus autosomas, que son 22 de los 23 pares de cromosomas que compartes con parientes de ambos lados de tu familia (padre y madre).

Los genetistas dicen que los cromosomas autosómicos pueden encontrar con bastante precisión parientes de hasta siete generaciones atrás, aproximadamente 210 años desde su nacimiento. Estas pruebas son exactas al 90% a la hora de encontrar primos hermanos y primos segundos, pero pierden precisión a medida que la relación se hace más distante.

Las personas utilizan MyHeritage ADN principalmente para:

  • Descubrir la procedencia de sus antepasados
  • Encontrar a miembros de su familia biológica
  • Conocer la historia familiar

MyHeritage ADN opiniones

MyHeritage ADN tiene opiniones muy positivas en Trustpilot.


Lo peor de MyHeritage ADN

  • Hay que pagar el envío de las muestras al laboratorio el cual se encuentra en Estados Unidos (sobre 7,00€).

Lo mejor de MyHeritage ADN

  • Más barato que otros servicios similares.
  • Tiene la base de datos internacional más amplia mientras que otros sólo se centran en Estados Unidos.
  • El proceso para la obtención de ADN es mucho más limpia y sencilla que la de competidores que te mandan escupir varias veces en un tubo.

 

Precio

El precio del pack para comprobar tu ADN varía según la tienda en la que lo compres.

En España por ejemplo tienes dos opciones:

En el momento de escribir esta review de MyHeritage ADN puedes comprarlo más barato en la web oficial del proveedor que en Amazon.


MyHeritage ADN test


Otras opciones

Lo más parecido a MyHeritage que existe es la empresa 23AndMe pero hay varios motivos por los que no la recomendamos:

  • Suele ser más caro
  • Se envía desde Estados Unidos por lo que hay que pagar 24,99$ de envío
  • Es menos popular que MyHeritage ADN

Hay una cosa que nos gusta y es que te da información relacionada con la salud y posibles condiciones hereditarias y eso es algo que MyHeritage ADN no tiene.

 

Es seguro?

Hemos leído algún que otro comentario conspiranoico argumentando que los datos que recogen de sus clientes se los venden a las farmacéuticas y demás…

Tú eres libre de pensar lo que quieras, eso está claro. Pero por nuestra parte confiamos en que MyHeritage es seguro.

Por lo que hemos podido investigar no existe ninguna noticia que diga lo contrario así que las personas que afirman lo contrario solamente están comentando su opinión, no un hecho.

Mapa de etnicidad

MyHeritage ADN: Opiniones

Hemos recogido opiniones sobre MyHeritage de las siguientes webs, algunas de las cuales has podido leer a lo largo de este artículo:

Más abajo podrás leer las opiniones que nuestros usuarios han dejado sobre MyHeritage, incluso tú podrás dejar tu propia opinión.

 

Opinador.net no ha utilizado los servicios de esta compañía, nuestra opinión se ha basado en la recopilación obtenida a través de cientos de opiniones de clientes.